• Spotify
  • Mapa Covid19

La UNACH concluye taller sobre igualdad y equidad de género

  • Se capacitó a personal y estudiantes de la telesecundaria de Copainalá

Ramiro Gómez / Corresponsal Diario de Chiapas

Mezcalapa, Chiapas.- La Escuela de Estudios Agropecuarios Mezcalapa de la Universidad Autónoma de Chiapas brindó taller sobre Igualdad y Equidad de Género a estudiantes, docentes y personal administrativo de la escuela telesecundaria de Copainalá.
La Comisión de Género de la Escuela de Estudios Agropecuarios Mezcalapa dijo que tuvo como objetivo reforzar mediante actividades lúdicas los conocimientos sobre la importancia de la igualdad y equidad de género en la práctica diaria.
“Se les dio a conocer los principios de los Derechos Humanos, reconocidos en tratados internacionales y en nuestra legislación nacional, que este principio va de la mano con el derecho a no ser discriminados, que todos y todas tenemos los mismo derechos ante la ley, las mismas oportunidades, también responsabilidades, en cuanto a la equidad es una herramienta ética para ejercer la igualdad, tratando a las personas de acuerdo a sus necesidades para favorecer su desarrollo”, informó la Comisión de Género de la Unach, sede en el municipio de Copainalá.
En el taller participaron cerca de 300 personas entre docentes, personal administrativo y estudiantes de la Escuela Telesecundaria 078.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *