– El ahora occiso ingresó con otras dos personas a robar un consultorio, pero en un forcejeo con una persona recibió dos impactos de bala
Juan Hernández / Diario de Chiapas
Chiapa de Corzo, Chiapas – Durante la mañana de este viernes, un presunto ladrón fue abatido a balazos al interior de un consultorio médico, que en su interior también funge como casa habitación ubicado en la colonia Nandambua, en la cabecera municipal de Chiapa de Corzo.
Los primeros informes indicaron, que fueron tres sujetos los que ingresaron al domicilio con intenciones de robar las pertenencias de valor, sometiendo inicialmente a la propietaria del lugar, quien se encontraba en su habitación. Los individuos la ataron con cinta canela y comenzaron a desvestirla, pero la mujer, en un intento desesperado, gritó pidiendo ayuda.
Su pareja, quien se encontraba en el baño en ese momento, escuchó los gritos y rápidamente salió en su auxilio. Armado con un tolete, se abalanzó sobre uno de los delincuentes en la sala, lo que desató un forcejeo entre ambos. Durante el altercado, se escucharon dos disparos que, según las primeras investigaciones, el presunto ladrón se habría disparado accidentalmente.
El hombre cayó de espaldas al suelo de la sala con dos heridas de bala en el abdomen. Al llegar los paramédicos de Protección Civil, confirmaron que el sujeto ya no contaba con signos vitales. Mientras tanto, sus dos cómplices, al escuchar las detonaciones, huyeron del lugar con rumbo desconocido.
Una hora más tarde, personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado acudió al lugar para realizar las diligencias correspondientes, levantando el cadáver y trasladándolo al anfiteatro para continuar con las investigaciones.
Las autoridades locales se encuentran investigando el paradero de los otros dos presuntos delincuentes, quienes lograron escapar del lugar, mientras la Fiscalía continuará con las indagatorias para esclarecer los hechos.