• Spotify
  • Mapa Covid19

Lamenta AMLO insultos de la oposición

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza esta mañana su tradicional conferencia desde Palacio Nacional, donde se prevé aborde distintos temas de importancia para el país.

Esta mañana se espera que el mandatario hable de diferentes asuntos, entre ellos la seguridad nacional, el desabasto de gasolina en la frontera norte, la decisión de quitar el subsidio al combustible en la frontera con Estados Unidos, entre otros.

El titular de la Segob promueve la revocación de mandato y AMLO lo niega

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, esté promoviendo la consulta de revocación de mandato, a pesar de que el también gobernador de Tabasco con licencia participó el sábado pasado en un evento organizado por Morena en el que manifestó su apoyo al movimiento y al ejercicio democrático del 10 de abril próximo.

“En el caso del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, él está visitando los estados para cumplir con su responsabilidad, no para promover la consulta, no va a mítines”, afirmó el presidente de la República.

Acusa AMLO a EU de financiar a ambientalistas

El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó ahora a Estados Unidos de financiar a ambientalistas para protestar en contra de los proyectos de su Gobierno.

«Nunca los ambientalistas habían protestando porque así como hay ambientalistas de verdad, serios, responsables, hay pseudoambientalistas. Más que nada vividores que están al servicio de intereses creados; es más, hay organizaciones ambientalistas que están financiadas por el Gobierno de Estados Unidos», comentó López Obrador

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal señaló que hay empresas de EU que están ocasionando un gran daño ambiental.

«Hay una empresa de Estados Unidos que tenía un banco (de materiales), les dieron permiso para eso y están ocasionando un gran daño y es contra el Tren Maya, no contra la empresa y así en muchos casos», afirmó.

Lamenta AMLO insultos de la oposición como “el kks”

Un día después de la manifestación “Terminas y te vas”, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó el nivel de debate de algunos sectores de la oposición, especialmente de quienes se dedican a insultarlo.

Durante la conferencia de prensa matutina, López Obrador pidió mostrar una fotografía que circula en redes sociales, donde una mujer participa en la manifestación con una playera en la que se lee la frase: “orgullosamente en contra del kks”.

“Es interesante para que se vea el nivel, porque se confunde -o suele confundirse- la cultura con la educación. La cultura es lo que viene de lejos, lo que se transmite de generación en generación (las lenguas, las tradiciones, las costumbres, la organización social). De nuestras culturas dimana nuestros comportamientos, nuestra solidaridad, viene la ayuda mutua.

Con información de Excelsior

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *