- Fieles católicos se dieron cita en el río para pedir por lluvias
Edgar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas
Pijijiapan, Chiapas.- Un grupo numeroso de feligreses de la iglesia católica se trasladaron hasta las inmediaciones del río que atraviesa esta localidad, a fin de rezar para pedir por lluvias, además de pedirle al creador que restablezca la cantidad de agua de este importante afluente.
Es preciso mencionar que en las últimas semanas este río se convirtió en noticia debido a la cantidad tan baja de agua que presentaba, situación que ha puesto en predicamento a muchos de los ciudadanos, recordando que es uno de los principales afluentes que se conservan en la región.
Ante esta situación, el grupo católico se puso de acuerdo para llegar caminando hasta la zona del puente Ferrocarrilero, en donde se distribuyeron en las inmediaciones del río y de esta manera comenzar con una serie de oraciones.
Destacaron que la fe mueve cualquier circunstancia, por lo que están seguro que este tipo de acciones permitirán que las lluvias regresen y pueda hacer que el río se restablezca.
Aunque también es cierto que la deforestación de la zona ha provocado que este tipo de fenómenos se presenten en esta región, por lo que también los feligreses fueron claros en pronunciarse a favor de la reforestación, en espera de revivir la naturaleza que se ha perdido.
El bajo nivel del agua de este río también se ha visto afectado en el vital líquido que llega a las familias de Pijijiapan, pues en muchas zonas de este municipio están sufriendo por agua.
Por lo pronto este movimiento de fe, esperan pueda verse reflejado y que pronto regresen las lluvias a esta localidad, para que el río vuelva a tener la suficiente agua y que las familias ya no sigan sufriendo del vital líquido en sus hogares.