• Spotify
  • Mapa Covid19

Limpieza de pozo terminó en tragedia

Reproducir vídeo
  • En un vehículo particular y ambulancia fueron trasladados al hospital siete personas, una de ellas perdió la vida

Marcos Ramos / Corresponsal Diario de Chiapas

Cintalapa, Chiapas.- “Hoy tocó lavar el pozo, pero desgraciadamente sucedió una tragedia”, fue lo que dijo el señor Miguel Hernández, al ser entrevistado por este medio de comunicación a las afueras del hospital IMSS Bienestar.
De acuerdo con los datos obtenidos, el referido es originario de la colonia Venustiano Carranza perteneciente a esta cabecera municipal, (ubicada esta localidad en la zona montañosa de este valle) y a bordo de una camioneta marca Nissan, de color gris, con placas chiapanecas, condujo hasta el hospital trayendo consigo a cuatro de sus compañeros, desgraciadamente uno de 45 años no soportó y minutos después de ser ingresado al hospital, los médicos confirmaron su fallecimiento.
Cabe hacer mención que los referidos estaban limpiando el pozo que abastece de agua a la comunidad, pero desgraciadamente el humo de la bomba con la que estaban trabajando les provocó una intoxicación.
Pasada una hora aproximadamente, el personal de Protección Civil llegó al mismo nosocomio trayendo consigo a tres personas más que también estaban trabajando en la limpieza de ese pozo, uno de ellos estaba un poco delicado de salud y los otros dos, estables.
El personal de PC informó que los intoxicados que ellos ingresaron responden a los nombres de Víctor Manuel de 35 años de edad, Alberto Gómez de 19, Manuel de 30, todos originarios de la colonia en mención.
Los que fueron trasladadas a bordo de la Nissan son, Felipe de 58 años de edad, Bernal de 28, Alejandro de 19 y el occiso José Díaz Pérez, tenía 45 años.
Importante hacer mención que lo referidos son originarios de una comunidad indígena que se rige en usos y costumbres, por lo que dijeron que hablarían con el personal pericial una vez que arribara al hospital para pedirle de la manera más atenta y respetuosa que respetara eso y no ordenara el traslado del cuerpo al Semefo, toda vez que los familiares estaban conscientes de lo que había sucedido y por qué había dejado de existir.
Al nosocomio se hicieron presentes elementos de la policía de investigación, estatal preventiva y municipal, quienes recabaron datos de lo ocurrido.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *