• Spotify
  • Mapa Covid19

Listos para celebrar a San Miguel Arcángel

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
  • Los habitantes están preparados para la gran celebración después de 2 años de ausencia por COVID-19

Ramiro Gómez / Diario de Chiapas

Francisco León, Chiapas.- La comunidad San Miguel la Sardina municipio de Francisco León anuncia la realización de actividades deportivas, culturales y baile popular para celebrar el próximo 30 de abril al 01 de mayo al patrón del pueblo San Miguel Arcángel.
La cartelera contempla juegos de basquetbol varonil y femenil, así mismo futbol soccer para ambas categorías que se efectuará en las canchas deportivas de la comunidad el próximo 30 de abril, premiaran a los primeros lugares de ambas ramas, informaron autoridades locales del municipio de Francisco León.
“Su mero día del patrón es a finales del mes de septiembre pero como en esos días llueve mucho, entonces acordamos cambiar la fiesta de nuestro patrón, por eso lo celebramos en grande estos días. Ya son dos años que no hacemos fiesta pero ahora nuevamente nuestra gente se reunirá por la fiesta patronal que realizamos cada año, comentó Elías Hernández Cruz, habitante de la comunidad San Miguel la Sardina.
Así mimos por la noche del 30 de abril se presentará un grupo norteño que amenizará el baile popular y para culminar la fiesta patronal en honor a San Miguel Arcángel se presentará la agrupación musical Los Hijos del Pueblo por la noche el primero de mayo.
“Es la fiesta del pueblo y de los municipios quienes deseen conocer la cultura del pueblo zoque, quedan cordialmente invitados a este encuentro”, concluyó Hernández Cruz.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *