• Spotify
  • Mapa Covid19

Llama ERA a construir una nueva patria

• Ante jóvenes universitarios, desde la BUAP, Eduardo Ramírez los invita a involucrarse en los intereses de la Nación

El senador por Chiapas Eduardo Ramírez hizo un llamado a todos los mexicanos a construir ciudadanía desde las trincheras de la participación, ya que dijo creer en la unidad que se da participando con respeto y tolerancia a la pluralidad y multitud de voces, “porque eso es la democracia y así se construye la patria”, dijo.

Antes jóvenes universitarios y catedráticos y especialistas en derecho constitucional, el Senador chiapaneco presentó su libro “La Participación del Pueblo y la Revocación del Mandato” en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y agradeció a los directivos de ésta casa de estudios por ser dijo, facilitadores en la transmisión de las ideas a las y los jóvenes que se dieron cita en dicha presentación.

En dicho evento coordinado por el Colegio de Jurisconsultos de Puebla, Eduardo Ramírez se dijo sentirse profundamente responsable y comprometido con la formación de conciencias en la juventud de hoy, “por eso en mi exposición los invité a involucrarse en los asuntos de la cosa pública, aprovechando las herramientas democráticas a nuestra disposición”, refiriéndose a la necesidad de incrementar la participación ciudadana en todas las decisiones del País.

El dicho evento que contó con la presencia del Lic. José Antonio de la Vega Moreno, Director de Información del Grupo Radiorama Puebla y conductor del Noticiero En Punto; del Dr. Mario Chapital de la Rosa, Presidente Nacional de la Confederación Latinoamericanos y Observadores Fundamentales, A.C. de Abogados; la Dra. Isabel Rodríguez Fonseca, Vice presidenta del Capitulo Puebla de la Confederación de Abogados Latinoamericanos y Observadores Fundamentales, A.C; la Maestra Ana María Mendoza Cruz, Presidenta Honoraria de la Asociación de Abogadas de Puebla A.C. Eduardo Ramírez, reflexionó ante los asistentes sobre como la participación activa de la ciudadanía será la única fuerza que impulse una nueva nación.

Asimismo, estuvieron presentes Maestra María Guadalupe Magaña Gutiérrez, Directora del Centro Universitario Latino Veracruz, Maestro Luis Rene Domínguez Martínez, Presidente del Colegio de Jurisconsultos de Puebla A.C., y Director General de la Universidad Leonardo D’Vinci-Puebla, Dr. José Santiago Bárcenas Blanco, Presidente de la Asociación de Abogados «Juristas Estudiando», Dr. Julián Germán Molina Carrillo, Director del Instituto de Ciencias Jurídicas y del Instituto Poblano de Estudios Superiores, Dr. Arturo Camacho Mendoza, Director de Posgrados de la Universidad San Ángel y la Dra. María Lilia Cedillo Ramírez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *