• Spotify
  • Mapa Covid19

Llegó la hora de construir un frente patriótico: AMC

  • El dirigente nacional del PRI dijo que será en defensa de la Patria y de la nación, porque no vamos a permitir que se instale una dictadura, que se violen los derechos fundamentales ni que se vulnere el Estado de derecho
  • Tomó protesta a la estructura nacional del Movimiento Territorial, organización que consideró un pilar fundamental del partido

Ciudad de México.- Llegó la hora de construir un Frente Patriótico por México, en defensa de la Patria y de la nación, porque no vamos a permitir que se instale una dictadura, que se violen los derechos fundamentales ni que se vulnere el Estado de derecho, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al tomar protesta a la estructura nacional del Movimiento Territorial (MT).

En un acto que se celebró en el lobby del Auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede nacional, el líder del tricolor puntualizó que a los priistas “ni nos asustan, ni nos amedrentan. Ninguna amenaza o presión desde el gobierno va a doblar al PRI”.

Después de señalar que el MT, encabezado por su dirigente, Erubiel Alonso Que, es un pilar fundamental del Revolucionario Institucional, el Presidente Alejandro Moreno advirtió: “Y que le quede claro a Morena y al gobierno. Nosotros estamos firmes y estamos de pie. Estamos trabajando por un mejor país. Vamos a sumar esfuerzos. Vamos a fortalecer la coalición Va por México”.

El dirigente nacional llamó a los priistas a cerrar filas, a mantener la unidad que se tiene hoy en día y a apoyar a los candidatos en las seis entidades que tendrán elección el 5 de junio próximo. Además, ante el Presidente del PRI mexiquense, Eric Sevilla, expresó su confianza en que, en el 2023, se ganará de manera rotunda los comicios en el Estado de México y Coahuila.

“Tenemos que mantener la calma, trabajar con inteligencia y con estrategia”, dijo el Presidente Alejandro Moreno, al destacar que en los momentos más difíciles para México, el PRI siempre ha garantizado paz, armonía y gobernabilidad en este país.

Señaló que Morena se derrumba y se cae a pedazos. “Los de Morena son los que están moralmente derrotados. Saben que no tienen capacidad y no tienen cómo ganarse la confianza de los ciudadanos”, aseguró.

“Nosotros estamos del lado de la gente. Vamos a construir para que la sociedad participe ampliamente en el debate político y, sobre todo, los ciudadanos se vean representados en los partidos políticos, con mujeres y hombres con prestigio, experiencia y con trabajo”, explicó.

A su vez, Erubiel Alonso Que, dirigente nacional del MT, destacó que el PRI tiene que erradicar la simulación, porque la ruta que sigue es para ganar el 5 de junio la mayoría de gubernaturas, y retener en 2023 los gobiernos de Coahuila y Estado de México, “para que a México le vaya bien”.

Sostuvo que “son tiempos de unidad y de cohesionar a toda la estructura militante y partidista”, por lo que convocó a una gran cruzada por la unidad nacional. “Hoy, México requiere un PRI fuerte y unido, porque el PRI va de regreso y vamos a ganar en el 2024”, aseveró.

Además de los mencionados, asistieron al evento Israel Betanzos, presidente del PRI-CDMX; Cristina Ruiz, dirigente nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP); Pablo Angulo, Secretario Técnico del Consejo Político Nacional; Paloma Sánchez, Secretaria de Comunicación Institucional y Presidenta del Movimiento PRI MX; así como legisladoras y legisladores federales y locales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *