• Spotify
  • Mapa Covid19

Llevan Campaña de Salud a Mujeres de Nuevo Vicente Guerrero

  • El DIF de Villacorzo acerca estos servicios de salud para beneficiar a 50 mujeres

Villacorzo, Chiapas.- El H. Ayuntamiento Constitucional que preside Robertony Orozco Aguilar, a través del DIF Municipal y en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número IV Frailesca llevó al ejido Nuevo Vicente Guerrero la “Campaña de Colposcopia, Toma de Papanicolaou, Detección del virus del Papiloma Humano y Exploración de Mama”.
Aunque el cáncer cervicouterino y el cáncer de mama son prevenibles, ocupan los primeros lugares de mortalidad en nuestro país, por ello, la preocupación de Anayeli Padilla Urbina, presidenta del Sistema DIF Municipal en implementar esta campaña en beneficio de 50 mujeres de esa localidad.
La primera dama del municipio destacó la importancia que tiene esta cruzada, por lo que agradeció al gobernador Rutilio Escandón Cadenas y al secretario de Salud, Pepe Cruz Castellanos, por tomar en cuenta a este ejido.
Para el gobierno municipal y el DIF, la salud de las mujeres es de mucha importancia, por ello, estamos implementando acciones encaminadas a la prevención de enfermedades, sostuvo la presidenta del DIF al estar presente y pendiente con la salud de las mujeres de Nuevo Guerrero.
“Esta administración municipal será siempre aliada de la salud, por ello, estamos implementando campañas importantes para prevenir las distintas enfermedades, entre ellas, el cáncer de mama ya que si se detecta a tiempo puede ser curable”, detalló.
Dijo, que estas campañas son necesarias para el bienestar físico y emocional de todas las mujeres, de tal forma que los invitó a todas las personas del municipio a sumarse a la prevención ya que es mejor prevenir que después tratar alguna enfermedad.
Al evento que estuvo encabezado por Ing. Anayeli Padilla, también asistió Roció Espinosa, representante del Área de Salud de la Mujer de la Jurisdicción Sanitaria Número IV Frailesca; el comisariado ejidal Víctor Manuel Palacios, médicos especialistas, personal de salud y funcionarios municipales.
Las beneficiadas agradecieron al presidente municipal, así como a la presidenta del DIF y médicos de la Jurisdicción Sanitaria, por acercar los programas de salud que mucho benefician a las familias más vulnerables de la comunidad.
Es importante destacar el trabajo incansable que desde el inicio de esta administración viene realizando Anayeli Padilla, quien junto con su equipo de trabajo han realizado importantes campañas de salud en beneficio de las personas que más lo necesitan.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *