• Spotify
  • Mapa Covid19

Lluvia causa estragos en Comitán

  • 6 barrios se vieron afectados y una persona perdió la vida

Ada Iveth Morales / Corresponsal Diario de Chiapas

Comitán, Chiapas.- El delegado de Protección Civil en la Meseta Comiteca Tojolabal confirmó que hubo estragos por las lluvias que cayeron la tarde de este sábado en la región.
Indicando que de todos los municipios de la Meseta Comiteca, sólo Comitán emitió su alerta.
Indicando que fueron alrededor de 6 barrios y colonias con afectación y una pérdida humana de una persona de la tercera edad.
Detalló que hubo arrastre de material, desprendimiento de láminas, caídas de árboles, encharcamiento de banquetas y algunos drenajes de domicilios colapsaron, alcantarillas se taparon por la basura y vehículos atrapados.
“El Barrio de San Sebastián, Yachivol y Puente Hidalgo, hasta el corte de las 20 horas son los que presentaron daños”, señaló el funcionario estatal.
En el barrio de San Sebastián se registraron tres bardas derrumbadas y 5 casas encharcadas.
Así también, 6 casas sufrieron encharcamientos en el barrio de Yalchivol.
Derivado de las fuertes corrientes, se lamenta el fallecimiento de una persona de la tercera edad del sexo femenino.
En las instalaciones de la feria, resultaron afectados los emprendedores que este sábado se habían instalado en un bazar.
Es importante mencionar la participación de Comité de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (COAPAM), así como las direcciones de Servicios Públicos, Obras Públicas, Atención Ciudadana y Protección Civil, en las labores de limpieza y auxilio a la población.
Cabe destacar que el Comité Municipal de Protección Civil se encuentra en sesión permanente para fijar las acciones necesarias posteriores a esta emergencia.
Al mismo tiempo exhortó a la población a evitar tirar basura en la vía pública debido a que las alcantarillas se tapan y las consecuencias están cuando llueve.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.