• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Ya puedes ver la lluvia de estrellas pero te contamos cuándo es el máximo punto

El cielo nocturno vivirá el espectáculo de la lluvia de estrellas Acuáridas 2022, el cual podrás ver desde finales de este mes de abril y hasta principios de abril y muy pocos se lo querrán perder.

¿Cuándo es la lluvia de estrellas Acuáridas?

La lluvia de estrellas Acuáridas tiene actividad desde el pasado 19 de abril y será perceptible hasta el 28 de mayo de este mismo año. Sin embargo, el mejor día para poder ver algunas estrellas fugaces será el 6 de mayo, cuando se podrán ver hasta 40 meteoros por hora.

¿Cómo se podrá ver la lluvia de estrellas Acuáridas?

Para poder observar la lluvia de estrellas no hace falta algún instrumento especial, pues son perceptibles con tan sólo voltear al cielo. Sin embargo, puedes apoyarte con alguna aplicación en tu teléfono para buscar la constelación de Acuario y buscar con mayor certeza.

El origen de la lluvia es el cometa 1P/Halley, y mayoritariamente podrá verse durante la madrugada del 6 de mayo, hacia la parte este de la Esfera Celeste.

Para tener una mejor experiencia, es recomendable buscar un lugar despejado, preferentemente con menos edificios y contaminación y, desde luego, esperar a que las condiciones climatológicas sean adecuadas.

Con información de: Milenio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *