• Spotify
  • Mapa Covid19

Lluvia deja afectaciones en Berriozábal

  • Protección Civil atiende los reportes de la población, hacen un llamado a mantener precauciones

Edgar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas

Berriozábal, Chiapas.- Las lluvias que se han registrado en esta región sumadas a los vientos que han generado bajas temperaturas, han provocado que personal de Protección Civil se mantenga en alerta y brinde acciones de ayuda a la ciudadanía, como la atención de derrumbes o riesgos para la población.
Informaron que durante este fin de semana, tuvieron que cubrir dos eventualidades de riesgo que por fortuna no pasaron a mayores, esto gracias a la oportuna denuncia de la población que permitió a las brigadas atender a tiempo los incidentes.
Indicaron que acudieron a algunas rutas carreteras a retirar árboles que se habían caído y obstaculizado en paso vehicular, por lo que colocaron las señalizaciones pertinentes, a fin de evitar riesgos en automovilistas.
Asimismo, precisaron que también se reportaron afectaciones de un cableado eléctrico que puso en riesgo a la población, por lo que se tomaron las medidas preventivas adecuadas, en donde no hubo daños a las personas, para que posteriormente el hecho fuera atendido por los especialistas de la Comisión Federal de Electricidad.
Autoridades de Protección Civil municipal, han hecho un llamado a la población para que se prevenga por las lluvias y las bajas temperaturas, llamando a la ciudadanía a abrigarse adecuadamente, cuidar a niños y adultos mayores por ser las personas más vulnerables a enfermedades respiratorias.
También recordaron la importancia de asegurar sus techos para quienes viven en casas con láminas, esto a fin de evitar que las fuertes ráfagas de vientos terminen por afectar sus viviendas.
Indicaron que cualquier acción de emergencia la hagan saber a los números 911 o 961 658 78 79, a fin de que sean atendidos por las brigadas de PC, pues se pretende que estas lluvias no dejen daños catastróficos para los ciudadanos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *