• Spotify
  • Mapa Covid19

Lluvia y vientos causan estragos en Palenque

Reproducir vídeo

– Árboles y postes cayeron, dejando múltiples daños materiales, entre ellos una camioneta que fue aplastada

Cristian Castro/ Corresponsal Diario de Chiapas

Palenque, Chiapas.- Caída de árboles, postes, ramas, negocios ambulantes y suspensión del suministro eléctrico, fue lo que dejaron los fuertes vientos y la lluvia que se presentaron la tarde de este lunes en la ciudad de Palenque.

Las rachas de viento que se presentaron ocasionaron que un árbol que se encontraba sobre la Av. Nicolás Bravo entre las Calles Jiménez y Vicente Guerrero, fuera arrancado de raíz, cayendo sobre una camioneta de redilas que se encontraba estacionada en ese lugar, ocasionándole daños materiales de consideración; otro incidente se registró sobre la Calle Chiapas, esquina con Av. Manuel Velasco Suárez, donde un poste de acero en el que se encuentran las cámaras de video vigilancia del C5, se dobló y cayó sobre cables de telefonía y de televisión por cable. Otro hecho se dio sobre la Av. Manuel Velasco Suárez, esquina con el Boulevard Palenque – Pakal-Na, donde un puesto ambulante fue arrastrado por la fuerza de los vientos.

En otros puntos del municipio y de la ciudad se reportaron caídas de ramas de árboles, los cuales obstruyeron la circulación vehicular por un lapso de tiempo, hasta que fueron retirados del lugar. Personal de Protección Civil Municipal en coordinación con elementos de la Policía Municipal acudieron a los diferentes puntos donde con motosierras y otros instrumentos atendieron los diferentes hechos suscitados.

En el caso del suministro eléctrico, este se interrumpió por un lapso de más de 2 horas en todo el municipio y lugares aledaños, sin que hasta el momento la Comisión Federal de Electricidad haya informado cual fue la falla que generó la suspensión del suministro de energía eléctrica.

El Sistema Municipal de Protección Civil de Palenque hace un llamado a la población y a los automovilistas a extremar las precauciones necesarias, toda vez que las lluvias y los vientos continuarán, por lo cual les pidió estar alerta de los boletines y avisos oficiales que hace Protección Civil a través de los diferentes medios de comunicación.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *