• Spotify
  • Mapa Covid19

Lluvias causan estragos en Pichucalco

  • El Ayuntamiento y PC llaman a la población a mantener precauciones y a apoyar con víveres para las familias afectadas

Pichucalco, Chiapas.- Derivado a las fuertes lluvias provocada por la «Tormenta Karl», Protección Civil Municipal activó el plan de emergencia a los ciudadanos en los distintos puntos afectados.


El gobierno municipal de Pichucalco que preside Andrés Carballo Córdova, en coordinación con la Secretaría de Protección Civil, realizaron acciones de rescates a diversa persona afectadas en el primer cuadro de la ciudad y comunidades.


Durante estas fuertes lluvias, Protección Civil, informa las siguientes afectaciones: inundación del campamento Río de Janeiro, ahí se evacuaron más 1400 personas y se les llevó al albergue que habilitó el Colegió Niños Héroes en sus instalaciones.


Cabe recalcar que en la cabecera municipal resultó con afectaciones de inundación, afectando negocios con pérdidas totales de sus productos y equipos, calles y colonias afectadas, Colonia Centro, en la calle Zaragoza, Porfirio Díaz, calle Morelos, colonia el Verdum, en las orillas del río chalatengo, Colonia Jorge Camacho Vidal en la calle 8, entrada el siglo XXI Ganadera, estación El Suspiro, el zoque.


Cabe mencionar que la Secretaría de Protección Civil Estatal y Municipal siguen realizando las evaluaciones de daños.


Hacen las recomendaciones a seguir cuidándose, ya que se esperan fuertes lluvias en las siguientes horas, si te encuentras en riesgo llamar al 911 o acudir a los refugios habilitados.


De igual forma, llamaron a unirse por los estragos que ha dejado la tormenta tropical “Karl” a su paso por nuestro estado, han provocado inundaciones en gran parte de nuestro territorio.


Por lo anterior, solicitaron la solidaridad de la ciudadanía pichucalqueña, para unirnos como sociedad y apoyar a quienes menos tienen.


El DIF Municipal Pichucalco, se convierte en Centro de Acopio y Albergue Temporal, con el objetivo de juntar víveres no perecederos para las familias que hayan sido afectadas y se refugien en lugares externos a sus casas.


Ayúdanos a ayudar, acude al DIF Municipal, trayendo lo siguiente:
*Agua embotellada
*Frijol
*Arroz
*Sopas Instantáneas
*Pastas
*Alimentos enlatados de todo tipo
*Leche en polvo
*Pañales
*Ropa y calzado para bebés, niños y adultos.


Recuerda, todo suma en esta ayuda a nuestros hermanas y hermanos de Pichucalco.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *