• Spotify
  • Mapa Covid19

Lluvias dejan derrumbe de rocas en rutas hacia Coita

Reproducir vídeo

– Personal de PC realiza trabajos de limpieza

Edgar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas

Ocozocoautla, Chiapas.- Las intensas lluvias registradas en las últimas fechas han dejado algunas afectaciones en las rutas carreteras que conectan con esta ciudad, por lo cual autoridades hicieron el llamado a los automovilistas a transitan con precaución ante el derrumbe de algunas rocas.

Personal de Protección Civil Municipal acudió a realizar el trabajo de limpieza de rocas en la ruta carretera que conecta a esta ciudad con Tuxtla Gutiérrez, en la vía de conexión con el libramiento coiteco, a escasos metros del desvío a la comunidad El Tzu Tzu, esto luego del derrumbe de varias rocas que obstaculizaban parte del camino carretero.

Señalaron que este punto, ubicado entre el desvío al Tzu Tzu y el crucero Llano San Juan es motivo de diversos derrumbes cada que las lluvias se intensifican, además de que el pavimento de esta zona se vuelve muy resbaloso con las precipitaciones, de allí que hayan tenido que intervenir para evitar cualquier accidente, además de exhortar a los usuarios de este camino a transitar con extrema precaución.

Asimismo, los brigadistas de PC tuvieron que atender un llamado ciudadano acerca de un derrumbe en la ruta que va de esta ciudad hacia Villaflores, en la que pudieron retirar tierra y material pétreo que se encontraba regado sobre la cinta asfáltica, el cual podía ser causante de algún accidente.

Respecto al monitoreo de afluentes, las autoridades de emergencia dejaron en claro que no existe riesgo de desbordamiento en los ríos que atraviesan la ciudad, pues aunque subieron su nivel, no representan en estos momentos algún peligro para la población.

Señalaron que continuarán atentos a las emergencias que puedan suscitarse ante las lluvias, por lo que piden a la población estar atentos y en caso de riesgo, comunicarse de inmediato a los números de emergencia estatal como lo es el 911.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *