Cristian Castro/ Corresponsal Diario de Chiapas
Palenque, Chiapas.- La intensa lluvia que se presentó en el municipio de Palenque, acompañada de fuertes vientos, provocó la caída de 5 árboles en distintos puntos de la carretera Palenque – Zona Arqueológica, bloqueando el paso sobre dicha vía de comunicación, poniendo en riesgo a los conductores.
Atendiendo el llamado de emergencia al 911, a los distintos puntos se trasladaron brigadistas de Protección Civil, quienes, utilizando motosierras, iniciaron con las labores de retiros de las ramas de la carretera, con el propósito de volver a habilitar el paso vial y evitar que estas pudieran presentar un riesgo para los conductores, por lo que luego de varios minutos retiraron las ramas en su totalidad.
En este sentido, el secretario de Protección Civil, Héctor Rafael Armendáriz Aquino, exhortó a la población a tomar todas las precauciones, toda vez que en las próximas horas se pueden seguir presentando lluvias intensas, acompañadas de fuertes vientos, situación que provoca la caída de árboles que pueden generar un riesgo para su vida, por ello ante cualquier emergencia es importante que la reporten al 911, donde las autoridades están al pendiente para salvaguardar la vida de la población.










