• Spotify
  • Mapa Covid19

Lluvias y tormentas para la frontera sur

  • Autoridades llaman a tomar medidas preventivas ante pronóstico de fuertes chubascos y tormentas eléctricas para la semana que inicia

José Cancino / Corresponsal Diario de Chiapas

Tapachula, Chiapas.- La región Soconusco tendrá una semana de tormentas eléctricas y lluvias intensas, según información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Las intensas condiciones climáticas adversas comenzaron desde este domingo, con presencia de bancos nubosos que originaron lluvias moderadas en Tapachula y otros municipios de la frontera sur.
Durante la madrugada, la intensa lluvia propició apagones en localidades como Cacahoatán y Tuxtla Chico, donde entonces el suministro de energía eléctrica sigue presentando algunas fallas.
La madrugada del sábado, también otro fuerte chubasco cayó sobre la región fronteriza con Guatemala, generando un descenso en la temperatura, principalmente en las zonas altas como Pavencul y Unión Juárez.
Los sistemas municipales de Protección Civil en las 16 localidades que conforman esta región, mantienen un monitoreo constante de ríos y arroyos para evitar incidentes si llegaran a desbordarse.
Las autoridades han llamado a la ciudadanía a apagar y desconectar electrodomésticos durante la presencia de tormenta eléctrica, ya que esto evitará que haya averías y afectaciones en los hogares.
También exhortaron a evitar ingresar al mar mientras haya presencia de fuertes corrientes, ya que usualmente las aguas del litoral chiapaneco se vuelven peligrosas y fuertes.
La mayor presencia de lluvias se registra durante la madrugada y tarde, ya que durante el día el sol ilumina un poco y permite la realización de actividades cotidianas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *