• Spotify
  • Mapa Covid19
  • El menor fue llevado por su padre desde el 20 de diciembre

Edgar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas

Ocozocoautla, Chiapas. – Elementos de la Policía Municipal lograron la localización de un bebé de escasos dos meses de edad, luego de que fuera reportado por la madre, en el cual los oficiales se cercioraron que el menor está en buenas condiciones en resguardo de la familia del padre, por lo que el caso ya se encuentra en manos de la Procuraduría del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Se sabe que Isis “N” acudió en compañía de sus papás a la Presidencia Municipal para solicitar el apoyo de las autoridades, afirmando que su bebé, nacido el pasado 6 de noviembre, había sido llevado por su pareja, por lo que esperaba que se lo regresaran.
La dama detalló que su pequeño nació en la clínica San Pedro, de esta ciudad, sin embargo, el pasado 20 de diciembre el papá de su bebé se llevó a su hijo.
De esta manera, elementos de la Policía Municipal apoyaron en el trabajo de investigación y dieron el respaldo a la Procuraduría del DIF para poder localizar al pequeño.
Informes de las autoridades detallaron que los agentes de seguridad pudieron encontrar al menor en un domicilio ubicado en la colonia San Antonio Magueyal, en donde pudieron contactarse con la abuela paterna del bebé, quien afirmó que su hijo estaba trabajando y que el menor estaba en ese momento bajo su cuidado.
De esta manera, los oficiales procedieron a verificar las condiciones en que se encontraba el pequeño, dejando en claro que fue hallado en perfecto estado de salud y en buenas condiciones de cuidado.
Ante ello, los oficiales únicamente procedieron a hacerle entrega del citatorio para que el padre acuda con el bebé el próximo 2 de enero ante el juzgado municipal, a fin de que los involucrados puedan llegar a un acuerdo, pues de lo contrario, ya tendrá que intervenir las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) en este hecho.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *