• Spotify
  • Mapa Covid19

Localizan a bebé raptado del IMSS Tapachula

  • La mujer que lo sustrajo del hospital Nueva Frontera fue ubicada y detenida en el ejido Raymundo Enríquez de Tapachula

José Cancino / Corresponsal Diario de Chiapas

Tapachula, Chiapas.- Luego de un fuerte operativo desplegado en Tapachula y varios municipios de la región Soconusco, autoridades recuperaron al recién nacido que esta tarde fue raptado del interior del hospital Nueva Frontera, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Según los reportes policiales, policías estatales y especializados siguieron la pista de una mujer con los rasgos idénticos a los de la fémina que fue captada en una cámara de vigilancia.
Tras varios puntos visitados, dieron con el paradero de la mujer en una vivienda del ejido Raymundo Enríquez, al sur de Tapachula, donde la mujer fue capturada y el bebé entregado a autoridades del IMSS.
El reporte preliminar de las instancias de salud, señala que el menor está en condiciones estables y no se puso en riesgo su integridad, por lo que sería entregado a sus padres.
Versiones extraoficiales apuntan a que la raptora del menor podría ser empleada del hospital Nueva Frontera, por lo que se iniciaron las indagatorias correspondientes.
Los policías especializados trasladaron a la presunta responsable a la Fiscalía zona Costa en Tapachula, donde sería interrogada para proceder conforme a ley.
A través de su cuenta de Twitter, el titular del IMSS, Zoé Robledo Aburto, anunció la localización del menor y agradeció a las corporaciones policiales estatales y federales.


Desde el reporte de robo, las fuerzas de seguridad desplegaron un operativo en entradas y salidas de Tapachula, así como la emisión de la Alerta Amber para la localización del menor.
La SSyPC confirmó la detención de una mujer como responsable de haber sustraído al menor de edad.

¿Cómo la encontraron?

Según una fuente consultada en la FGE, los primeros indicios llegaron cuando se dio el reporte de la mujer con el bebé cerca de una sucursal bancaria al sur de Tapachula, muy cerca de la Colonia Las Vegas.
En ese punto, testigos relataron que la vieron ascender a un taxi con dirección al Boulevard Antiguo Aeropuerto, por lo que se coordinó un operativo de búsqueda en ese sector de la ciudad.

Compartir:

1 Comentario

  • Dayan 19 de abril de 2022

    Me pararon 4 veces de tapachula mapastepec éxito te gustó su actuar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *