• Spotify
  • Mapa Covid19

Locatarios piden reforzar la seguridad en el Mercadito Dos

  • Piden mano firma a las autoridades contra los que han atentado contra la paz

M de R / Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Locatarios independientes del Mercadito número 2 lamentaron los hechos violentos ocurridos el 15 de abril de este año, en donde perdiera la vida Enrique «N» enfrente del tiboli y cuatro personas más resultaran lesionadas con arma de fuego de alto calibre.
A través de un escrito, los locatarios pidieron a las autoridades refuercen la seguridad en el lugar y apliquen la ley con mano firme en contra de las personas que han atentado contra la paz de ese mercado.
Exigieron a la Fiscalía de Justicia Indígena que haga bien su trabajo y que la muerte de Enrique no quede impune, «los sancristobalenses no soportamos más, tenemos temor de que los grupos armados que fueron a sacarse el coraje entre ellos nos afecte directamente, no es posible que a pesar que tienen órdenes de aprehensión se hagan ojos de hormiga y hagan como que no pasa nada».
Agregaron que varios negocios han sido afectados, por el temor fundado de que no existe la seguridad ni la justicia, «como locatarios pedimos a usted Gobernador se agilicen y se ejecuten ya las órdenes de aprehensión que ya existen y giren las nuevas, tenemos el derecho al acceso a la justicia».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *