• Spotify
  • Mapa Covid19

López Obrador analiza construcción de dos plantas de licuefacción de gas natural

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia mañanera del 18 de marzo desde Minatitlán, Veracruz, donde está acompañado por su gabinete y por el gobernador Cuitláhuac García.

López Obrador analiza construcción de dos plantas de licuefacción de gas natural

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró necesaria la construcción de dos plantas de licuefacción de gas natural, aunque en su sexenio no puedan verse terminadas estas obras, a fin de aprovechar el potencial energético de Veracruz y del sureste del país.

Detalló que estas plantas estarían en Coatzacoalcos y en Salina Cruz y en ellas se podría congelar el gas excedente con el que cuenta el país tras la compra que se realizó en el gobierno de Enrique Peña Nieto, a fin de poder embarcarlo para su venta en Asia y la costa este de Estados Unidos.

«La Comisión Federal de Electricidad tiene suficiente gas, tiene gas excedente por la compra que se hizo en el sexenio anterior, se planearon o simularon planear de que se iban a hacer 12 termoeléctricas y que se iba a necesitar gas. No hicieron las termoeléctricas, pero sí compraron el gas a precios muy caros. Logramos un acuerdo para bajar el precio del gas, pero de todas maneras tenemos gas excedente que se está revendiendo para no perder», comentó.

López Obrador celebra reforma para hablar de consulta de revocación; acusa al INE de actuar de forma antidemocrática

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la reforma sobre la propaganda gubernamental que permite a funcionarios promover la consulta de revocación de mandato tras acusar al INE de actuar de manera antidemocrática por no difundir este proceso que se realizará el próximo 10 de abril.

“El INE está actuando de manera antidemocrática, está conspirando, cuando deberían de estar difundiendo todo este procedimiento, entregados por completo todos los servidores del INE, utilizando todos los recursos para informar a la gente, llamar a la gente a participar, instalando casillas en todos lados, no lo que han venido haciendo que no van a instalar casillas en todas partes, no sólo eso, hasta hoy no se sabe dónde van a estar las casillas”, lamentó.

Siete municipios de Veracruz, con la mayor incidencia delictiva: Sedena

En Veracruz, siete municipios son los que concentran la mayor incidencia delictiva por homicidios dolosos, robo de autos y narcomenudeo, informó el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval.

Los municipios que presentan los mayores índices en estos delitos son:

Xalapa

Veracruz

Coatzacoalcos

Córdoba

Minatitlán

Poza Rica de Hidalgo

Acayucan

Cresencio Sandoval indicó que la mayoría de los delitos en el estado van a la baja, excepto el robo a transporte y la trata de personas.

Cuitláhuac García felicita al Congreso de Unión por decreto sobre revocación; critica al INE

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, felicitó al Congreso de la Unión por aprobar el decreto que permite a funcionarios públicos promover la consulta de revocación de mandato, el cual fue publicado en el Diario Oficial de la Federación.

«Mi felicitación al Congreso de la Unión por garantizar libertades e impedir que le INE utilice el pretexto de la veda para callar las voces que están apoyando al Presidente en cualquier circunstancia.

“El pueblo tiene derecho a informarse sobre el ejercicio democrático que se llevará a cabo el 10 de abril sin cortapisas. Ahora resulta que la institución que debía promover la participación ciudadana es la que más la limita, por eso fue muy bueno que el Congreso de la Unión tomara este asunto en sus manos y lo resolviera”, dijo.

Con información de Excelsior

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *