• Spotify
  • Mapa Covid19

El presidente encabeza ceremonia de recepción e inicio de operaciones del aeropuerto; el AIFA ya opera cuatro aerolíneas

En medio de los vitoreos de “¡sí se pudo!”, “¡es un honor estar con Obrador!”, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la inaguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), obra que ha afirmado, es en beneficio del pueblo de México.

Acompañado por su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, el mandatario encabezó desde el aeropuerto la recepción e inicio de operaciones de este aeropuerto que comenzó a construirse desde el 17 de octubre de 2019 bajo la responsabilidad del Cuerpo de Ingenieros del Ejército Mexicano.

Minutos antes, López Obrador, Gutiérrez Müller, así como los gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo; de Hidalgo, Omar Fayad, y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, supervisaron la primera llegada de un vuelo al AIFA, el cual fue de la aerolínea Volaris proveniente de Tijuana, Baja California.

En el evento también asistieron el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; los gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo; de Hidalgo, Omar Fayad; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Además, el secretario de la Marina, Rafael Ojeda; el de Reacciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; así como el comandante de agrupamiento de ingenieros del AIFA, el general Gustavo Vallejo.

¿QUÉ VUELOS HAY EN EL AIFA?

A partir de este 21 de marzo, el AlFA inició sus operaciones con aerolíneas Volaris, Aeroméxico, Viva Aerobus y la venezolana Conviasa, con conexión en la ciudad de Caracas.

Las ciudades y estados que estarán conectados con el AIFA son los siguientes:

  • Cancún, Quintana Roo
  • Tijuana, Baja California
  • Monterrey, Nuevo León
  • Guadalajara, Jalisco
  • Mérida, Yucatán
  • Villahermosa, Tabasco

Al respecto, el director general del aeropuerto, Isidoro Pastor Román, informó esta mañana que el aeropuerto tendrá su conexión con Estados Unidos mediante la operación de tres aerolíneas a partir del segundo semestre de este año.

Mencionó que ya hay un proceso para que Delta y dos aerolíneas más operen.

Está en proceso y los vuelos internacionales a Estados Unidos tenemos considerado inicien en este año, con esa aerolínea, Copa Airlines y una nueva”, comentó; además, indicó que se espera que para el segundo semestre del año haya 30 rutas a distintas ciudades del país.

Con información Excélsior

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *