• Spotify
  • Mapa Covid19

López Obrador llama a legisladores a rebelarse y votar en libertad sobre reforma eléctrica

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia mañanera del 1 de abril desde Palacio Nacional tras haberse reunido ayer con John Kerry, enviado especial de EU para el clima.

López Obrador aclaró a Kerry y empresarios en EU que no están incumpliendo T-MEC con reforma eléctrica

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en la reunión de ayer con John Kerry y empresarios de EU les explicó su reforma eléctrica, por lo que fueron respetuosos y no hubieron protestas, además de que les aclaró que no están incumpliendo el T-MEC con su iniciativa que está por analizarse en el Congreso.

“No hubieron protestas, fueron muy respetuosos, estaba el gerente de Sempra y otros empresarios muy importantes del sector energético y se acordó de que van a tener más comunicación con los secretarios”, comentó.

“En el tratado en lo que tiene que ver con la industria eléctrica no hay nada que signifique que estamos incumpliendo (…), nosotros no podemos suscribir nada que signifique corrupción”, indicó.

Agregó que uno de los compromisos es que les entregarán copia de la iniciativa para que la conozcan a fondo, ya que en ella se contempla la transición energética.

López Obrador llama a legisladores a rebelarse y votar en libertad sobre reforma eléctrica

Luego de que un diputado del PRI presentó su propio proyecto de reforma eléctrica, el que finalmente se desechó por el grupo parlamentario, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a legisladores a rebelarse y ponerse del lado del pueblo al votar en libertad sobre dicha iniciativa, en la que el mandatario propone fortalecer a la CFE, la cual tendría el 54% del mercado.

“¿Cómo el PRI va a actuar en contra del ideario del general Cárdenas y de Adolfo López Mateos? ¿En qué se van a convertir? Ojalá los dirigentes los dejen en libertad a los representantes populares, a los legisladores y que cada quien vote de acuerdo a sus convicciones, a lo que le dicte sus conciencia en absoluta libertad, que no sea un asunto cupular, que no los coopten, pero hay tiempo y ojalá si ya habían presentado esa iniciativa, que la sostengan, que debatan más al interior de sus fracciones, incluso de otros partidos”, dijo.

Con información de Excelsior

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.