• Spotify
  • Mapa Covid19

López Obrador llama a rebelarse a legisladores del PRI y PAN en reforma eléctrica

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia mañanera del 5 de abril desde Palacio Nacional, donde está acompañado por parte de su gabinete.

Este martes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, da a conocer la situación del país ante el covid-19 en la sección El pulso de la salud.

López Obrador llama a rebelarse a legisladores del PRI y PAN en reforma eléctrica

Luego de que la coalición Va por México anunció su propia propuesta de reforma eléctrica, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a legisladores del PRI y PAN rebelarse, ya que, dijo, en el caso de los primeros tiene información de que “no están de acuerdo con votar de que se siga protegiendo a empresas particulares”.

“Estoy confiando en que van a votar libremente y que se van a rebelar. Y llamo a eso a que se rebelen para que sean auténticos representantes populares y no empleados de grupos de intereses creados, que no sean traidores a la patria, que se rebelen, que tengan la arrogancia de sentirse libres, que la libertad no se implora, se conquista”, dijo.

López Obrador acusa a empresarios de comprar terrenos donde pasaría Tren Maya para «hacer su agosto»

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que empresarios compraron terrenos por donde creyeron que pasaría el Tren Maya, algunos de los cuales sí lo lograron, por lo que no están aceptando los avalúos y se amparan “porque quieren hacer su agosto”.

“Afortunadamente la mayor parte del tren se construyó sobre la antigua vía del Ferrocarril del Sureste. Si todo hubiera sido un trazo nuevo, no salimos”, dijo y aseguró que de los mil 500 kilómetros del derecho de vía pendientes por liberal, sólo faltan como 30 kilómetros.

Advirtió que quienes se oponen al Tren Maya no los pondrán contra la pared, ya que recurrirán a los procedimientos legales que correspondan, incluso la expropiación pública. “Ojalá recapaciten los que están pensando que van a ponernos contra la pared que como faltan esos pequeños tramos nos van a chantajear y les vamos a dar todo el dinero que piden”.

Qatar Airways está interesada en volar desde el AIFA: Ebrard

Qatar Airways está interesada en volar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, por lo que esta semana iniciarán las negociaciones, informó el canciller Marcelo Ebrard al hablar de su viaje a la India y a los Emiratos Árabes Unidos.

El canciller indicó que en este viaje de trabajo que realizó además se acordaron parques industriales que, seguramente, serán para el norte del país y se establecerá un consulado en Mumbai para promover negocios.

Vacuna Patria ha mostrado superioridad en inmunidad a algunas vacunas: López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que la vacuna Patria, la cual desarrolla el Conacyt, ha mostrado superioridad en inmunidad ante vacunas anticovid adquiridas y aplicadas en el país.

“Va avanzando muy bien el proceso de investigación, los resultados son muy prometedores para una vacuna que desarrolla altos niveles de inmunidad en un periodo muy corto”, dijo y llamó a la población a participar en el ensayo clínico fase 2 a fin de pasar hasta la fase 3 y poder registrar la vacuna Patria ante Cofepris y usarla como refuerzo universal.

México, con 10 semanas de reducción continua de covid-19; llaman a aplicarse refuerzo

El país registra 10 semanas continuas de reducción de la cuarta ola de covid-19, con lo que sólo hay .1% de casos activos y se estima que esta tendencia continúe bajando, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien destacó que también hay una disminución sostenida del 98% en las hospitalizaciones, así como en la mortalidad.

El funcionario llamó a la población que aún no se aplicado el refuerzo anticovid a no confiarse ante la disminución epidémica y a acudir a aplicarse la tercera dosis, ya que si ocurre una nueva ola de covid-19 “las personas no inmunizadas completamente, incluyendo el refuerzo, podrían todavía estar en riesgo de tener una enfermedad de importancia”.

Pandemia de covid-19, el principal desafío que enfrenamos: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la pandemia de covid-19 es el principal desafío que enfrentó su gobierno, al tiempo de indicar que ahora se tiene una situación distinta, ya que ésta ha estado cediendo, pero llamó a no olvidar el daño que causó y “lo difícil que fue enfrentar esta pandemia”.

“No olvidarnos de quienes de aplicaron a fondo, enfermeras y médicos, trabajadores de la salud, la gente que ayudó mucho, agradecer a gobiernos extranjeros, agradecer a científicos que con muy poco tiempo elaboraron una vacuna, eso fue decisivo, nos ayudó bastante, protegió, salvó millones de vida en el mundo”, destacó.

Agregó que aunque ahora está la invasión de Rusia a Ucrania y que sí desestabiliza la economía y los mercados, “no es igual. La pandemia sí causó muchísimo dolor, mucho sufrimiento, pérdidas humanas y estamos ya saliendo”.

Con información de Excelsior

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *