• Spotify
  • Mapa Covid19

López Obrador publica decreto para declarar lago de Texcoco como ANP

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia mañanera del 22 de marzo desde Palacio Nacional tras inaugurar ayer el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Parque ecológico del lago de Texcoco lleva avance del 24.23%

El parque ecológico que se construye en el lago de Texcoco, el cual hoy fue declarado zona natural protegida, tiene un avance del 24.23%; las obras se prevé que concluyan en 2023 y que este espacio esté abierto al público en 2024.

Este parque contará con un jardín central, canchas multiusos, una zona para juego de pelota, cancha de basquetbol y para futbol, así como para jugar beisbol, un área para patinaje, entre otras.

Incidencia de casos de covid-19 «es mínima»: López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que la actividad epidémica por covid-19 en el país es mínima y así también la incidencia de casos, aunque aclaró que esta situación está sujeta a que se mantengan las condiciones de baja transmisión “y seguramente llegaremos a un punto de mínima actividad que se prolongará varias semanas”.

Agregó que menos del 10% de camas para pacientes con covid-19 están ocupadas, lo que representa una reducción del 97% comparada con el punto máximo de la epidemia en la segunda ola, mientras que la reducción de muertes es del 96%.

López Obrador publica decreto para declarar lago de Texcoco como zona natural protegida

El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó el decreto por medio del cual declara el lago de Texcoco, donde originalmente se construiría el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, como zona natural protegida. El documento ya se encuentra en el Diario Oficial de la Federación.

El mandatario recordó que se está haciendo un parque ecológico en la zona para que lo disfruten los habitantes.

Con información de Excelsior

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *