• Spotify
  • Mapa Covid19

Los ministerios públicos no quieren trabajar

  • Piden que el titular de la FGE atienda este problema que no es nuevo

Marcos Ramos / Corresponsal Diario de Chiapas

Cintalapa, Chiapas.- Personas que por obvias razones omiten sus generales, pero que sí existen y que han sido víctimas de algún delito en los valles de Cintalapa y Jiquipilas, se quejan del actuar de los ministerios públicos, aseguran que quieren hacer todo, menos trabajar ni estar del lado de los agraviados.
Una mujer originaria de este valle Figueroa llegó varias veces a intentar denunciar a un presunto cantonero que se metió a su casa a robar, pero se cansó de hacerlo, porque siempre le decían que llegara otro día, que en la tarde, que el MP no estaba, luego le dijeron que se fuera a Chiapa de Corzo, por lo que dejó de insistir.
Otra familia llegó a denunciar amenazas de muerte en contra de un sujeto, y la sorpresa fue mayúscula cuando una mujer que al parecer funge como secretaria les dijo que se fueran a la comandancia de la Policía Municipal para entrevistarse con el juez calificador, cuando ese asunto no era competencia de él, sino del Ministerio Público.
En Jiquipilas se sabe que el MP solo trabaja de lunes a viernes de 9 a 4 y nada más, si sucede algo relevante el fin de semana, la víctima se tendría que esperar hasta el lunes para presentar su denuncia.
Se ha sabido que algunos comandantes de corporaciones policiacas de Cintalapa han tenido diferencias con el Ministerio Público, porque cuando hay algún detenido este se los recibe varias horas después con el objeto de que pase el tiempo permitido por la ley y el abogado defensor tenga elementos para pedir su libertad, lo que molesta a los mandos quienes dicen, nos costó detener al fulano y cuando lo presentamos al MP, este lo suelta.
Una señora que habló con medios de comunicación este fin de semana dijo que a su hijo lo agarraron y le dijeron que tenía que estar detenido 48 horas porque ya estaba en manos del Ministerio Público, ella llegó varias veces a la oficina a tocar la puerta para hablar con el “Lic.” y nunca le abrieron, (ellos bien saben de qué madre de familia me refiero).
Por todo lo anterior, es urgente que el fiscal de distrito centro o el fiscal general de la FGE voltee la mirada a estos valles para saber qué pasa con los ministerios públicos, porque al parecer lo que menos quieren es trabajar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *