• Spotify
  • Mapa Covid19

Luis Villagrán increpa a autoridades de México y Estados Unidos

  • El activista resaltó la violación a los derechos humanos de migrantes
    Enrique Buenrostro / Corresponsal Diario de Chiapas

Tapachula, Chiapas.- El activista Luis Rey García Villagrán, quien tiene varias denuncias en su contra por la supuesta operación de una red de trata de personas en forma de caravanas, arremetió contra las autoridades mexicanas y de Estados Unidos, argumentando la supuesta violación a los derechos humanos de los migrantes, quienes a toda costa quieren cruzar territorio mexicano, sin acatar las leyes y pisoteando los derechos de los demás.
Los migrantes no quieren ni tienen la intención de cumplir con los requisitos establecidos por las autoridades mexicanas en materia de migración, por eso prefieren avanzar al margen de la ley, a pesar de los peligros que esto conlleva, para finalmente culpar al gobierno y victimizarse.
El mismo presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado que no se permitirá de ninguna manera la falta de respeto a las autoridades.
“Antes, cualquiera ninguneaba a las autoridades mexicanas, pero nosotros no podemos aceptar que nadie les falte el respeto a las autoridades legal y legítimamente constituidas”, señaló el mandatario federal, pero esto poco le importa a Luis Rey García Villagrán.
Con un megáfono llegó a la presidencia municipal de Tapachula, donde el embajador de los Estados Unidos, Ken Salazar, sostenía una reunión de trabajo con las autoridades mexicanas.
Ahí García Villagrán gritó a Ken Salazar: “no vamos a permitir que Chiapas siga siendo el patio trasero de los Estados Unidos, los gringos deben de cambiar su política migratoria, Francisco Garduño debe estar preso y los migrantes no son moneda de cambio entre sus asuntos”.
García Villagrán acusó que se le persigue por parte de las autoridades federales, sin embargo, se ha logrado conocer que hay una investigación en su contra por corrupción y trata de personas relacionadas con migrantes que lo han denunciado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *