• Spotify
  • Mapa Covid19

Madely Montejo comprometida con la lucha contra el cáncer de mama

  • Una detección a tiempo puede salvar la vida a las mujeres

Jiquipilas, Chiapas.- Octubre es reconocido como el mes de la lucha contra el cáncer de mama a nivel internacional, es por ello que la presidenta del sistema DIF, Madely Montejo Maza, expuso la importancia de que las mujeres tomen en cuenta las medidas de prevención para protegerse de la enfermedad.


Y es que de acuerdo a la Fundación CIMA, es en este mes que todos los esfuerzos se concentran con el fin de tener un mayor impacto en la sociedad, por lo que la participación de los organismos como el DIF es muy importante para la divulgación.


La primera dama del municipio subrayó que se busca concientizar a hombres y mujeres sobre el cáncer de mama y la importancia de una detección oportuna. Exhortó a que acudan a los centros médicos para realizarse los exámenes clínicos necesarios.


“Nuestro objetivo es que descartemos estos padecimientos, pero si en caso hay pacientes positivos se les tiene que brindar el tratamiento oportuno y los cuidados paliativos de esta enfermedad a través de las instancias de salud correspondientes”, dijo.


Madely Montejo, recalcó el compromiso del DIF y Ayuntamiento Municipal a cargo de su esposo y Alcalde César Hugo Lázaro Rodríguez para promover que cada vez más personas accedan a controles y diagnósticos para salvar más vidas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *