• Spotify
  • Mapa Covid19

Maestros del NEI bloquean la carretera de cuota SCLC-Tuxtla

  • Los docentes informaron que terminando su movilización se retirarán del lugar

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Más de 80 docentes del Nivel de Educación Indígena, encabezados por Juan Pérez López, coordinador del NEI; y Adolfo López Entzin, coordinador suplente, iniciaron un bloqueo en la carretera de cuota San Cristóbal – Tuxtla Gutiérrez, a la altura del kilómetro 46.

Los manifestantes indicaron que esta actividad está sincronizada con la Sección 40 y el CCL de la región centro y que una vez terminada su movilización, ellos también se retirarán del lugar levantando el bloqueo.

Agregaron que estas acciones son derivadas de la lucha magisterial y no como el paro nacional que está convocando la Sección 7 de Chiapas, ya que no existen las condiciones porque no hay unidad en el gremio.

«Están divididos, ellos persiguen intereses personales, por lo tanto, como magisterio del Nivel de Educación Indígena, no podemos quedarnos de brazos cruzados en el marco de la celebración del Día del Maestro», expresaron.

Finalmente, informaron que ya tienen una mesa instalada, pero no han solucionan nada, solo les dan largas y el día de mañana 16 de mayo tienen una mesa de atención a las 10:00 de la mañana por lo que esperan una solución a sus demandas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *