• Spotify
  • Mapa Covid19

Mal manejo de contenedores en Coita

  • Empleados del Sistema de Limpia piden a usuario ser responsable y cuidar los contenedores

Edgar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas

Ocozocoautla, Chiapas.- Trabajadores del Sistema de Limpia tienen que lidiar diariamente con la irresponsabilidad social de muchas personas, quienes no hacen buen uso de los contenedores ni de la forma correcta de separación de basura, situación que les complica su labor, que ya de por sí es difícil de realizar.

Los empleados de la recolección de basura señalaron que es precisamente los fines de semana y los días lunes cuando tienen mayores complicaciones, principalmente por las fiestas que realizan algunos pobladores, a quienes se les hace fácil retacar los contenedores, aún y cuando ya están rebasados.

Lo peor del caso es que ahora las prácticas de sobrellenar los contenedores van más allá, pues se han encontrado casos de gente que quema la basura a un costado de estos botes, lo que termina afectando a los mismos contenedores.

Un ejemplo de este hecho ocurrió cerca del callejón 4 milpas, en donde los empleados del sistema de recolección de basura tuvieron que apagar el fuego que le prendieron a un montón de basura, en su mayoría unicel, el cual acabó quemando parte del contenedor.

Indicaron que los contenedores se ubicaron en diversas calles de la ciudad, y que estos son para uso exclusivo de vecinos o de la zona donde se ubican, por lo que piden a los pobladores organizarse y aprender a usarlos.

En este sentido, ciudadanos han denunciado a algunos pobladores que viven en otros lados y que llegan hasta sus contenedores a retacarlos de basura, en las cuales han encontrado pedazos de res, animales muertos, y otro tipo de desechos que no deberían ser depositados en estos contenedores.

Autoridades han hecho un llamado a la ciudadanía para que esté más atenta, que denuncie a quien no haga uso correcto de estos contenedores, además de pedir que se cuiden, pues su intención es facilitar la recolección de basura en la ciudad.

También pidieron ser responsables en sacar sus desechos una vez que ya haya pasado la campana que anuncia la llegada pronta del camión recolector, pues en ocasiones por alguna situación no pasa y la gente ya deja sus desperdicios todo el día en la vía pública.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *