• Spotify
  • Mapa Covid19

Mañana termina vacunación de adultos mayores: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador da inicio a La Mañanera desde Palacio Nacional.

AMLO agradece a EU ofrecimiento de vacuna anticovid de Jonhson & Jonhson

Agradeció el ofrecimiento de Estados Unidos de enviar a México vacunas contra covid-19 de Johnson & Johnson, «es un gesto de solidaridad; confirma que es buena nuestra relación, es un planteamiento que hemos venido haciendo de que hay que actuar con solidaridad». 

Vacunas anticovid de Johnson & Johnson se aplicarán en frontera con EU

Informó que las vacunas contra covid-19 de Johnson & Johnson que enviará Estados Unidos a México se aplicarán en la frontera norte, «se está haciendo el trámite para ampliarlas, ya sea que se reciban más del gobierno de Estados Unidos o se adquieran a la farmacéutica».

«Se van a utilizar para un plan de vacunación especial en los municipios fronterizos del país, en la frontera norte con el propósito de que se puedan regularizar ya las comunicaciones en la frontera, que se abra la frontera norte lo más pronto posible».

Vacunas de Johnson & Johnson serán para personas de 18 a 40 años

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, detalló que las vacunas serán para personas de 18 a 40 años en los 39 municipios de la frontera de Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, y Tamaulipas.

«El objetivo es que a finales de junio tengamos cubierta esta población y podamos acordar con Estados Unidos que se abran las actividades, o casi todas las actividades, en la frontera».

Durante visita, Kamala Harris se reunirá con AMLO en Palacio Nacional

El canciller dio a conocer que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, llegará a México el lunes por la noche proveniente de Guatemala, «la agenda es la reunión en Palacio Nacional de la vicepresidenta y su comitiva; primero tendrá diálogo con el Presidente y luego una reunión de ambas delegaciones».

Mañana termina vacunación de adultos mayores: AMLO

El mandatario aseveró que mañana se termina vacunación de adultos mayores de 60 años, además de personas con más de 50 años al menos con una dosis. 

AMLO dice que visitará Aguililla, Michoacán, después de las elecciones

Afirmó que visitará Aguililla, Michoacán, después de las elecciones del 6 de junio, «conozco Aguililla, me he quedado a dormir en Aguililla, les puedo decir que en frente de la plaza hay un hotel donde me he quedado a dormir, conozco el aguaje, conozco todo Michoacán y tengo la dicha enorme de conocer todo el país».

Más de 7 países ya solicitaron participar en Fase 3 de vacuna ‘Patria’

Marcelo Ebrard indicó que México ya tiene solicitudes de más de siete países para participar en la Fase 3 de la vacuna contra covid-19 Patria. 

Guatemala, Paraguay, Bolivia, Argentina, Cuba y Ecuador

Con información de Milenio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *