• Spotify
  • Mapa Covid19

‘Mañanera’ López Obrador: temas de la conferencia del 27 de enero de 2023

El presidente López Obrador encabezó su ‘mañanera’ del viernes 27 de enero desde Palacio Nacional antes de viajar a Michoacán.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su conferencia mañanera del 27 de enero desde Palacio Nacional tras la reunión de seguridad que tuvo con su gabinete y en la que también participó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El presidente López Obrador respondió algunas preguntas de los reporteros antes de partir hacia Michoacán, en donde tendrá una gira de trabajo.

Hallan 23 cajas fabricadas en plomo durante intervención de la Catedral Metropolitana

Durante los trabajos de intervención y restauración de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México fueron hallados nichos, en cuyo interior se localizaron diversas cajas fabricadas en plomo y algunas de ellas con inscripciones en latín que hacían alusión a santos

De acuerdo con las autoridades, el primer hallazgo ocurrió el 30 de diciembre de 2022 cuando se realizaban trabajos de aplanado al interior del tambor de la linternilla en la cúpula central. En ese momento se desprendió una baldosa de barro que cubría un nicho orientado al norte y en donde se halló una caja; en total fueron localizadas 23 las cuales tenían en su interior pinturas, cruces de madera y palma y distintos fragmentos.

Con información de Excelsior

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *