• Spotify
  • Mapa Covid19

‘Mañanera’ López Obrador: temas de la conferencia del 29 de marzo de 2023

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia mañanera del 29 de marzo de 2023 desde Palacio Nacional.

López Obrador, a favor de sorteo para elección de relevos en INE; «que no haya cuota»

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor de que los cuatro relevos en el INE sean elegidos a través de un sorteo y no por acuerdos entre las fracciones partidistas para evitar ‘enjuagues’.

“Mi opinión es de que no se negocie, que se vayan a la insaculación, que no negocien, que no haya cuota y que sea la fortuna, diría Maquiavelo. Desde luego, yo no soy legislador, soy titular del Ejecutivo, pero sería muy bueno que no se llevara a cabo un enjuague y hasta sacaban los acuerdos por unanimidad, ojalá sea de esa manera”, dijo.

Edmundo Jacobo se llevará más de 10 mdp tras renunciar al INE: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que Edmundo Jacobo Molina se llevará más de 10 millones de pesos de finiquito tras renunciar a la Secretaría Ejecutiva del INE, cargo que dejará a partir del 3 de abril.

“El que se está retirando ahora, que estuvo como 14, 15 años en el cargo, sí un porfirito se va a llevar también más de 10 millones. Cualquier ciudadano, un trabajador si es despedido se le liquida, se le dan 3 meses de sueldo, más 20 días de acuerdo a los años trabajados, así lo establece la ley. Aquí no sólo es eso, es más, eso es lo menos, aquí lo más es el fondo de ahorro. Lo que quiero es que quede claro cómo se mantienen estos privilegios”, dijo el mandatario.

López Obrador asegura que no habrá impunidad en caso de migrantes en Cd. Juárez

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó sus condolencias a los familiares de los 38 migrantes que murieron en el incendio en una estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, y aseguró que no habrá impunidad en este caso y se fincarán cargos a los responsables.

“Se están haciendo todas las investigaciones para conocer lo que realmente sucedió, hay versiones, tenemos ya una información preliminar, pero queremos tener todos los elementos para informar y no haya impunidad, que se aclare bien quiénes fueron los responsables, se finquen de manera específica las responsabilidades conforme a la ley a quienes hayan causado esta dolorosa tragedia y no vamos a ocultar los hechos”, indicó.

Con información de Excelsior

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *