• Spotify
  • Mapa Covid19

‘Mañanera’ López Obrador: temas de la conferencia del 7 de febrero de 2023

Reproducir vídeo

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su ‘mañanera’ desde Palacio Nacional; síguela aquí en vivo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia mañanera del 7 de febrero de 202desde Palacio Nacional, donde está acompañado por parte de su gabinete. Detienen a ‘El Cubano’, nuevo líder de Los Mexicles tras muerte de ‘El Neto’

Urbano ‘N’, El Cubano, nuevo líder de Los Mexicles, fue detenido en Ciudad Juárez, Chihuahua, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Policía Estatal el pasado 28 de enero, informó el subsecretario de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio.

El funcionario detalló que El Cubano quedó al mando del grupo criminal tras la muerte de Ernesto Alberto Pinón de la CruzEl Neto, uno de los reos que se fugó del Cereso 3 de Ciudad Juárez, y falleció tras un enfrentamiento con autoridades para evitar su recaptura.

Delegación mexicana vuela a Turquía tras terremoto; está conformada con 150 elementos

La delegación mexicana de rescatistas partió esta mañana hacia Turquía para apoyar en las labores para buscar sobrevivientes entre los escombros tras el mortal terremoto de magnitud 7.8. El equipo está conformado por 150 elementos, entre miembros del Ejército, la Secretaría de la Marina, la Cruz Roja y la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Detalló que el vuelo durará aproximadamente 20 horas y media y durante este trayecto el avión de la Fuerza Aérea Mexicana sobrevolará 14 países y hará tres escalas para la recarga de combustible antes de llegar a su destino.

Nueva delegación de Conafor irá a Chile por incendios forestales

Una delegación con 150 elementos de la Comisión Nacional Forestal partirá hoy a Chile para unirse al equipo mexicano que apoya en las labores para el combate de los incendios forestales en ese país, informó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El general detalló que el vuelo partirá a las 18:00 horas de este martes 7 de febrero y agregó que la delegación mexicana que ya se encuentra en Chile, con 150 elementos, recibió capacitación en ese país en el manejo de incidentes.

 Con información de Excelsior

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *