• Spotify
  • Mapa Covid19

‘Mañanera’ López Obrador: temas de la conferencia del 9 de enero en vivo

Reproducir vídeo

El presidente Andrés Manuel López Obrador da conferencia desde Palacio Nacional; síguela aquí en vivo y conoce los temas de los que habló en su ‘mañanera’.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia mañanera del 9 de enero desde Palacio Nacional, donde está acompañado por el titular de Profeco, Ricardo Sheffield, quien dará a conocer el Quién es quién en el precio de los combustibles y alimentos, así como el canciller Marcelo Ebrard, quien informará el programa de la cumbre trilateral.

López Obrador asegura que no habló de detención de Ovidio Guzmán con Biden

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el viaje con Joe Biden del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hasta su hotel en la Ciudad de México no hablaron sobre la detención de Ovidio Guzmán López, El Ratón, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.

“No, ninguno de los dos temas tratamos en el camino”, dijo tras ser cuestionado por una periodista si es que abordó la detención del hijo del Chapo en Culiacán, Sinaloa.

López Obrador refrenda apoyo a Lula tras toma de sedes del gobierno en Brasil

El presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su apoyo a Lula da Silva tras las manifestaciones y tomas de sedes del gobierno en Brasil por parte de simpatizantes de Jair Bolsonaro y destacó que tras estos hechos Canadá, Estados Unidos y otros países hayan alzado la voz y condenado dichos actos.

“No hubo necesidad de tratar el tema de Brasil (con Biden), porque él ya se había pronunciado, también el primer ministro Trudeau, lo hicieron todos los gobiernos del mundo en rechazo a la actitud antidemocrática en Brasil y a favor del presidente Lula y coincidimos en esto, vamos a continuar apoyando al presidente Lula que fue electo democráticamente, lo apoyan las fuerzas progresistas de Brasil, de México, del continente americano, es  muy satisfactorio el que la solidaridad hacia el presiente Lula no sea sólo de países de América Latina y el Caribe, sino también el apoyo a la democracia en Brasil al presidente Lula también incluya a Canadá, a Estados Unidos y a países de todo en mundo, es un hecho a destacar”, indicó.

Encuentro con Biden en ‘La Bestia’ fue bueno: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “un buen encuentro” su viaje con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, en ‘La Bestia’ durante su trayecto del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hacia la Ciudad de México, y reveló que hablaron de migración e integración económica.

“Fue un buen encuentro, el presidente Biden es una gente amable, estuvo todo el tiempo contento, platicamos sobre temas que vamos a tratar en la reunión de hoy, el tema migratorio, los temas relacionados con la integración económica de América del Norte y sobretodo pasar en la integración económica con respeto, independencias, soberanías de todos los países de nuestro continente”, dijo.

“Él está muy contento de visitar México y fue muy agradable todo el recorrido. Hasta me estuvo mostrando cómo es ese vehículo especial, él mismo me ponía los botones de lo que hace esa silla muy muelle, estuvimos platicando muy bien, es una muy buena persona y pienso que va a ser muy exitoso el encuentro la cumbre en general”, agregó.

Con información de Excelsior

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *