- Subió pasaje en lugar prohibido y no portaba su licencia
Marcos Ramos / Corresponsal Diario de Chiapas
Cintalapa, Chiapas. – . Pasado del mediodía de este martes, los elementos de tránsito estatal y municipal le marcaron el alto a un mototaxista después de sorprenderlo subiendo pasaje en una zona no permitida y que ellos perfectamente tienen conocimiento.
Los uniformados le indicaron a la unidad 096 de color blanco con lona negra que se detuviera cuando circulaba sobre la 3a Sur entre 4a y 5a Poniente del barrio de Santo Domingo, le hicieron saber que por subir pasaje en una zona prohibida se había hecho acreedor de una infracción y cuando le pidieron que mostrara su licencia de conducir, este dijo que no la traía porque la había olvidada junto con su cartera en un taller mecánico.
En ese contexto, los uniformados le informaron al ruletero que su vehículo sería sacado de circulación y de inmediato llamaron al personal de grúas para que se la llevara al corralón donde permanecerá hasta que sea liberada.
Importante hacer mención que el conductor de la unidad de alquiler dijo a este medio de comunicación que él les pidió a los uniformados que le permitieran llevar conduciendo la unidad al corralón para evitar más gastos, pero le dijeron que eso no sería posible.
En ese contexto, sería importante que cada dueño de este medio de transporte exigiera a sus choferes contar con la licencia vigente, que siempre la aporten para evitarse gastos innecesarios y que respeten el reglamento interno del cual ellos tienen pleno conocimiento.