Mar de Fondo provoca afectaciones en palapas de Mazatán

Darinel González / Corresponsal Diario del Soconusco

Mazatán, Chiapas. La Secretaría de Protección Civil Municipal realizó un recorrido de verificación en el ejido Emilio Zapata Las Conchas, donde se detectaron afectaciones en algunas palapas como consecuencia del fenómeno de Mar de Fondo que actualmente afecta las costas del Pacífico mexicano.
Durante la inspección, personal de la dependencia constató daños en estructuras ubicadas en la zona de playa, derivado del fuerte oleaje y las corrientes generadas por este evento marítimo.
De acuerdo con los reportes meteorológicos, el fenómeno de Mar de Fondo mantiene oleaje de entre 2.43 y 3.04 metros de altura, con periodos de 18 a 22 segundos, además de corrientes de retorno que representan un riesgo para la población y visitantes en la costa de Chiapas.
Ante estas condiciones, las autoridades exhortaron a la ciudadanía, prestadores de servicios turísticos y turistas a extremar precauciones, evitar permanecer en áreas consideradas de riesgo y atender en todo momento las recomendaciones emitidas por Protección Civil.
Las autoridades mantienen vigilancia permanente en la zona costera y reiteraron el llamado a mantenerse informados a través de los canales oficiales para prevenir incidentes y salvaguardar la integridad de las personas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *