• Spotify
  • Mapa Covid19
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
  • Exigen cárcel para el líder de la Almetrach

Janet Hernández Cruz / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. – La mañana de este martes más de 2 mil locatarios independientes marcharon por las principales calles de San Cristóbal de Las Casas hacia la Plaza Catedral, donde concluyeron con un mitin para exigir que se restablezca el estado derecho en el mercado público José Castillo Tielemans.
Una de las demandas es cárcel para el líder de la Almetrach, Narciso Ruiz Sántiz, ya que este recientemente señaló que los locatarios independientes pertenecen al llamado grupo de motonetos que operan presuntamente en esa central de abastos.
Durante la marcha se manifestaron frente a las instalaciones de la Unidad Administrativa Municipal, posteriormente en el Palacio de Justicia y en la comandancia regional de la Policía Especializada dependiente de la Fiscalía General del Estado, concluyendo con el mitin en el centro de la ciudad
«Exigimos cárcel para Narciso Ruiz Sántiz, ya que es el principal cabecilla de los motonetos que operan en San Cristóbal de Las Casas y que actualmente cuenta con 19 órdenes de aprehensión, pero hasta el momento no se ha ejecutado porque Narciso se ha amparado y ha quedado sin hacer justicia todo lo que ha hecho en San Cristóbal de Las Casas», denunciaron.
Finalmente aseguraron que en las próximas horas presentarán una denuncia penal en contra de Narciso Ruiz, su primo Jerónimo Ruíz y Edgar Rosales quién es señalado por incitar a la violencia a través de su medio de una radiodifusora local.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *