– Los estudiantes se manifiestan contra la dirección de la escuela y de la Secretaría de Educación
Edgar Castillo/Corresponsal Diario de Chiapas
Tonalá, Chiapas.-Estudiantes normalistas de Tonalá de preescolar y primaria marcharon en protesta de no ser escuchados de sus pliegos petitorios por parte de sus autoridades educativas.
Fue la tarde de este martes donde estudiantes acompañados de sus padres y de catedráticos externos a la escuela normal de Tonalá, para apoyar al Paro Estudiantil que llevan alrededor de 10 días sin tener clases.
Los alumnos estamos pidiendo un reajuste al horario normal que es de 2 de la tarde a 10 de la noche, “pedimos que sean 2 horas, es decir, a las 8 de la noche, por motivos de inseguridad que se vive en este municipio, varios de nuestros compañeros alumnos ya sufrieron amenazas por parte de grupos armados”.
Así también, la entrega de constancias de servicios que ofrecen en las instituciones educativas, destitución de los directivos y reconocimiento del Comité estudiantil y transparencia en los recursos económicos que aportan los padres en la colegiatura semestral, que son cerca de 500 mil pesos.
“Ya no queremos más violencia en Chiapas, queremos paz y no demuestran capacidad las autoridades educativas. Vamos de mal en peor con nuestras autoridades”, apuntaron.
A este paro estudiantil, se sumaron estudiantes de la Normal Rural de Mactumatzá, así como la delegación de la sección 7.











