• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Familiares de tres cintalapanecos desaparecidos en Tuxtla exigen a las autoridades que agilicen las investigaciones

Marcos Ramos / Corresponsal Diario de Chiapas

Cintalapa, Chiapas.- La tarde de este viernes, familiares de Carlos Amadeo Moguel Aguirre, Jorge Pérez Matus y Jesús Esteban Mazariegos Moreno, se reunieron en el parque de Guadalupe para realizar una marcha pacífica y pedir a las autoridades competentes la aparición con vida de los tres mencionados desaparecidos.


Cabe hacer mención que el pasado miércoles 6 de este mes, los tres mencionados y una persona más originaria de la capital del Estado, de nombre Jorge Luis Sánchez Ovalle, salían de un bar cuando presuntamente fueron interceptados por personas armadas quienes los amargaron y se los llevaron con rumbo desconocido.


Desde ese día y hasta la fecha, los familiares de los referidos no han tenido contacto alguno, por lo que se trasladaron a la Fiscalía del Ministerio Público para presentar la denuncia por desaparición de persona, esperando que las autoridades competentes realicen su trabajo y a la brevedad posible, les den noticias positivas.


Minutos antes de que la marcha iniciara del parque de Guadalupe hacia el central, los familiares de los tres cintalapanecos hablaron con medios de comunicación, aseguraron que ninguno de los 4 se meten problemas, son de familias conocidas, trabajadoras, por lo que exigen que se esclarezca este tema y se presenten con vida a los cuatro mencionados.


Importante señalar que para esta convocatoria de marcha pacífica, se hicieron presente cerca de 200 personas, entre familiares, amigos y conocidos que con pancartas en mano exigían justicia, pedían que regresen con bien los desaparecidos con sus familias.


Las tres personas entrevistadas coincidieron al contestar que hasta este momento no han recibido ninguna llamada donde les indiquen que sus familiares ya aparecieron o algo similar a eso, por lo que le piden al ser superior que les haga el milagro y en pocas horas ya tengan noticias de ellos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *