• Spotify
  • Mapa Covid19
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
  • Conmemoraron el 8M, pidiendo no callarse más

Edgar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas

Ocozocoautla, Chiapas.- Con la consigna Ni una más, y en espera de que la sociedad pueda dar respuestas a favor de los movimientos femeninos, mujeres universitarias marcharon por esta ciudad para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.


Las jóvenes se reunieron en el parque de Cruz Blanca, en donde habían convocado al público femenino a ser parte de esta movilización pacífica, dejando en claro que su organización buscaba alzar la voz por las mujeres que han sido calladas, pero, sobre todo, para seguir luchando por sus derechos y en contra de quienes las violentan.


El contingente integrado por alumnas de diferentes municipios, pero pertenecientes a la Universidad Autónoma de Chiapas de la facultad de Ciencias Químicas, mostraron pancartas donde exigían justica, seguridad, protección, derechos, igualdad, no discriminación, pero, sobre todo, el respaldo de la sociedad para ser libres.
Las damas vestidas en color negro con pañuelos verdes y morados, partieron del parque de Cruz Blanca para caminar por la carretera panamericana, en donde sus gritos fueron en defensa de sus derechos, de su libertad, de la igualdad, en una actividad que fue reconocida por quienes presenciaron su marcha.


Las alumnas tomaron la vía carretera con rumbo hacia su facultad, por lo cual elementos de la Policía Municipal acudieron para contribuir en la prevención vehicular y evitar riesgos hacia las manifestantes.


El intenso calor no evitó que las universitarias siguieran gritando, dejando en claro que esta forma de manifestación es también para darles valor a quienes se quedan calladas, pues dijeron que ya no son tiempos de silenciarse, pues se debe denunciar cualquier acción violenta contra una mujer, y llaman a las mujeres a cuidarse entre sí, a apoyarse y dejar de lado las acciones machistas.


El contingente llegó hasta las puertas de la Unach, en donde colocaron las pancartas con los mensajes claros a favor del feminismo, buscando que también las instituciones se integren a programas a favor de las mujeres, que las dependencias sean quienes también promuevan la igualdad y la erradicación de violencia contra su género.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *