• Spotify
  • Mapa Covid19

Más de 10 años de resultados para que a Chiapas le vaya bien: Melgar

Redacción / Tapachula, Chiapas a 7 de junio de 2023.

A escasos días de presentar su informe de actividades legislativas, Melgar señaló que este es un recuento de acciones que a lo largo de más una década se han logrado; se trata de informar puntualizando avances en los cuatro ejes rectores que son la base de su trabajo, pero sobre todo es dar cuenta de todo lo que se ha construido para que a Chiapas le vaya bien, desde el año 2012 en el Senado de la República y del 2021 a la fecha como Diputado Federal.

Melgar, indicó que hay muchas acciones muy importantes en el eje ambiental; por ejemplo, la gestión histórica donde la federación aportó más de 200 millones de pesos para reactivar las plantas de tratamiento de aguas y revertir el daño en el “Parque Nacional Lagos de Montebello”, en el 2015 a través de CONAFOR, gestionó más de 90 millones de pesos para reforestar más de 7 mil hectáreas en las regiones, Sierra, Costa y Soconusco. Además de impulsar la recuperación y conservación de 21 reservas naturales en el Estado, fuente de riqueza ambiental y generador de empleos productivos y bien pagados.

En lo productivo, de 2016- 2017; Melgar, impulsó a productores en todo el Estado, aportando más de 50 millones de pesos, con gestiones honestas y sin pedir nada a cambio, principalmente para el banano, maíz, pesca y café; para los cafeticultores de organizaciones campesinas en Motozintla y Ocosingo, entregó beneficios gestionados por más de 1 millón de pesos en cada municipio, y con una inversión histórica de 150 millones de pesos, se logró la construcción del nuevo malecón en Puerto Chiapas; terminando con el rezago de más de 40 años sin inversiones en este puerto.

Para la construcción de “Cancha Pareja Ciudadana”, Melgar, en el 2016 impulsó más de 800 acciones en todo el Estado como: reconstrucción de calles, mejoramiento en la red de agua potable y piso firme; tan sólo en este último rubro, gestionó 3.6 millones de pesos. Y junto a la Red Melgar, del 2015 al 2017, se otorgaron mastografías gratuitas a 15 mil mujeres chiapanecas, entre muchas otras acciones de salud y bienestar.

El legislador tapachulteco, subrayó que es difícil hacer un resumen de todo el trabajo realizado, pero lo más importante es el beneficio que en el conlleva y sigue presente en cada lugar por donde camina, es hacer las cosas bien, de cara a la gente y reconocer que sí tenemos con qué, para construir una prosperidad incluyente y que a Chiapas le vaya bien. Finalizó recordando que este sábado 10 de junio, desde la Perla del Soconusco, presentará su informe a los chiapanecos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *