• Spotify
  • Mapa Covid19

Más de 165 empresas registras al programa ELSSA del IMSS

  • Los sectores que han registrado mayor adhesión a este programa son de la construcción, automotriz, minería, de servicios y supermercados
  • Para tener acceso a todos los recursos ELSSA, los patrones deberán ingresar a http://elssa.imss.gob.mx

A una semana del lanzamiento de Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA), se han registrado 165 empresas a este programa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que busca incidir en la prevención de accidentes de trabajo y fortalecer una cultura de prevención y detección oportuna de enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, obesidad e hipertensión en las y los trabajadores.

Para afiliarse al ELSSA, los patrones deben ingresar a http://elssa.imss.gob.mx generar un usuario y contraseña, además de registrar el nombre del responsable de la cuenta, teléfono y correo electrónico de contacto de la empresa.

En la sección “Registro de plantas” se proporcionarán los datos del o los centros de trabajo; posteriormente, en el apartado “Entornos Laborales Seguros y Saludables” el usuario explorará los 10 componentes y deberá seleccionar uno de los cinco listados para conocer las características del entorno.

Al seleccionar unos de los listados aparecerá una pantalla con la carta de adhesión, al dar click en “Aceptar” la empresa estará adherida a este programa y tendrán acceso a los recursos ELSSA.

Al adherirse al programa ELSSA, la empresa obtendrá múltiples beneficios como Prima de Riesgo, reconocimientos, ahorro en consultorías, participación en Congreso Internacional ELSSA, georreferenciación de infraestructura de apoyo y pertenencia a la red de laboratorios de Salud en el Trabajo para brindar servicios de medición de agentes contaminantes en el medio ambiente laboral, entre otros.

A la fecha se han incorporado 165 empresas de los sectores de servicios, automotriz, construcción, supermercados y minería, en las cuales laboral alrededor de 72 mil 787 trabajadores.

Este programa del IMSS ya opera en 30 entidades del país y está dirigida a las empresas para incidir a través de programas preventivos y acciones en los principales problemas de salud de las personas trabajadoras.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.