• Spotify
  • Mapa Covid19

Más de 300 artistas en escena, en Día de la Danza

  • a danza es una forma de expresión, de interacción social, es un arte vivo y escénico donde el movimiento establece un lenguaje expresivo que conecta con el mundo y su belleza

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Más de 300 artistas infantiles, juveniles y adultos, vistieron, la tarde de este viernes, de magia y color a través de diversas manifestaciones, la celebración del Día Internacional de la Danza en escenarios al aire libre y teatros, en San Cristóbal de Las Casas.

Wilma Karina Rosales Acuña, Directora de Cultura y Recreación del Ayuntamiento aseguró que la danza es una forma de expresión, de interacción social, es un arte vivo y escénico donde el movimiento establece un lenguaje expresivo que conecta con el mundo y su belleza, “es gracias a este movimiento del cuerpo, que se da vida al baile, de esta forma tan bella, los bailarines expresan sentimientos y emociones a través de sus movimientos y gestos”.

“En esta época en la que la conexión y la conectividad han adquirido nuevos significados y estamos en el punto más bajo de nuestra capacidad de conexión. La danza sigue siendo el acto al que más recurrimos para ayudarnos a restablecer esa conexión perdida. La danza nos devuelve a nuestras raíces, tanto en un sentido cultural, como en el sentido sensorial, personal e individual más inmediato, hasta alcanzar el núcleo y el corazón, al tiempo que nos capacita como animales sociales”, subrayó.

Agradeció a todos y cada uno de los artistas locales, quienes participaron en este gran encuentro de arte, a seguir perpetuando esta serie de movimientos, expresión viva del cuerpo, para perpetuar la danza, en cualquiera de sus manifestaciones, desde las tradicionales, hasta las más contemporáneas, “todo movimiento corporal, será siempre el lenguaje universal para hacer hablar el alma”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *