• Spotify
  • Mapa Covid19

Más pasos a desnivel para Tuxtla

  • Ángel Torres indicó que esta semana se abre el paso en el doble puente del Libramiento Norte

Edgar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Luego de que está por inaugurarse el paso desnivel ubicado en el tramo del desvío a la Feria Chiapas, Ángel Torres Culebro, secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, anunció que se vienen cuatro pasos desnivel más para Tuxtla Gutiérrez, en el cual se tiene previsto el arranque de los trabajos en esta semana.


En entrevista para este medio, el funcionario informó que esta semana se estaría habilitando la nueva obra del Libramiento Norte, dando acceso por la parte de arriba, pues es por abajo aún faltan algunos detalles para que quede al 100 por ciento esta vía.
Pero dejó en claro que la inversión para la infraestructura en la capital del estado continúa este año, pues “el gobernador Rutilio Escandón pretende dejar un Chiapas transformado, y sobre todo la capital que tenga mejor movilidad”, explicó.
En este sentido, resaltó que en los próximos días arranca la obra de paso desnivel en la zona de Las Palmas, Torre Chiapas y en la zona de Hospitales, éste último, afirmó que es un crucero de la muerte que es una necesidad atenderla, por ello se está pensando en dejar fuera los riesgos y brindar mejor movilidad a los ciudadanos.


Resaltó que se tiene contemplado que haya conectividad entre el sur y el norte de la capital del estado, por ello es que se le siga invirtiendo a estas obras de movilidad como los pasos desniveles.
Asimismo, afirmó que para el mes de marzo se estaría comenzando la obra de paso desnivel en la zona de Caña Hueca, por lo que se tiene contemplado que, para finales de este año, el municipio tuxtleco cuente con vías rápidas, mayor movilidad y menos tiempo entre las distancias de las rutas que usan los automovilistas.


Respecto a la inversión en otras zonas de Chiapas, Torres Culebro afirmó que se realizará el paso desnivel en Tapachula, la construcción del puente de la Concordia, el sistema electrificación y rehabilitación del periférico en San Cristóbal de las Casas, la rehabilitación del camino de Comitán a Tenam Puente, así como inversión en vías en Palenque, en si, pretende la creación de múltiples obras de impacto en todo el estado durante este año.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *