• Spotify
  • Mapa Covid19

¡Más tiempo en la cárcel! Asesino de ‘Scooby’ enfrenta nueva orden de aprehensión por homicidio

El sujeto que arrojó al lomito a un cazo con aceite hirviendo tiene otra acusación por el delito de maltrato animal y ya fue vinculado a proceso tras la audiencia inicial

El caso de ‘Scooby’, el lomito que fue asesinado por un expolicía Sergio “N” luego de arrojarlo a un cazo con aceite hirviendo, ha consternado a la opinión pública y ahora el probable responsable podría pasar más tiempo tras las rejas, pues la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una nueva orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Al respecto, también fue vinculado a proceso por el delito de maltrato animal, después de que se llevara a cabo la audiencia inicial en el penal de Chiconautla.

La organización encargada de la impartición de justicia en suelo mexiquense precisó esta tarde que la formulación de la nueva acusación se debe a la amenaza del sujeto hacia el empleado de una carnicería del municipio de Naucalpan, Estado de México, a quien amagó con un arma punzocortante y otra de fuego por el supuesto pago de derecho de piso.

“Los hechos por los que se le investiga acontecieron el domingo 28 de mayo cuando ingresó al negocio mencionado donde agredió verbalmente al locatario, lo amagó con un instrumento punzocortante y con un arma de fuego, con la que habría intentado privarlo de la vida”, informó la institución del Edomex.

Al salir del establecimiento ocurrió el trágico momento en que levantó de la banqueta al perrito ‘Scooby’ y lo arrojó al cazo con aceite hirviendo, lo que le provocó la muerte al lomito, que recientemente se dio a conocer no vivía en la calle y pertenecía a una familia.

Apenas esta mañana, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó que Sergio “N” se desempeñaba como elemento de la policía capitalina, cargo que ocupó desde el 2019, pero fue removido tras la obtención de la primera orden de aprehensión en su contra por el delito de maltrato animal.

Por tal delito, la Fiscalía del Edomex obtuvo una primera orden de aprehensión, que logró cumplimentar la tarde de este martes y en coordinación con la SSC lograron la captura de Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán.

Con información de Publimetro.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *