Carlos Rosales / Diario de Chiapas
En esta temporada invernal, es muy importante que la ciudadanía cuide a sus mascotas, ya que las bajas temperaturas y las lluvias pueden provocar diversas enfermedades, sobre todo si se encuentran en lugares resguardados con muy malas condiciones.
Franny Garibaldi, directora general de Defensoría Animal MOC A.C., comentó que, hay muchas personas que piensan que, “por ser animales”, pueden estar expuestos ante el sol o por el frío todo el día y no les pasa nada.
“También, nuestras mascotas y cualquier animal sufren de estas condiciones climatológicas y por eso es necesario hacer conciencia con la ciudadanía porque son seres vivos que se enferman y pueden inclusive, morir fatalmente por la ignorancia de la gente”, acotó.
Recalcó que, en esta temporada invernal, todos los animales están expuestos antes las enfermedades respiratorias como es la tos, gripe y resfriado. Inclusive, hay mascotas que pueden contraer enfermedades del estómago como gastritis.
“En esta temporada, es fundamental que, las personas mantengan a sus mascotas en lugares techados para que no se resfríen por las lluvias y el frío. Nuestras mascotas son parte de la familia, hay que cuidarlos y estar pendiente de su comportamiento, para detectar si no tienen alguna enfermedad”, sostuvo Franny Garibaldi.

Compartir:

¡Consulta las noticias desde tu WhatsApp !

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *