• Spotify
  • Mapa Covid19

Matan al hijo del alcalde de Celaya, Guanajuato

  • El ataque contra Guillermo Mendoza Suárez ocurrió la tarde de este miércoles afuera de una farmacia.

El hijo del alcalde de Celaya, Javier Mendoza, fue asesinado la tarde de este miércoles mientras se encontraba en su camioneta en el estacionamiento de una farmacia.

De acuerdo con medios locales, el ataque contra Guillermo Mendoza Suárez ocurrió afuera de la sucursal de la Farmacia Guadalajara ubicada en la calle 2 de abril, esquina calle Madero.

Según testigos, Guillermo entró a la farmacia y salió, apenas había subido a su camioneta cuando recibió una ráfaga de balas. Peritos de la Agencia de Investigación Criminal señalaron en la escena del crimen al menos 15 casquillos percutidos.

Extraoficialmente se sabe que los agresores escaparon a bordo de una motocicleta.

Al lugar llegó el director de la policía municipal, elementos de la policía de Celaya, de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, Guardia Nacional y Sedena.

Al momento, no se reportan detenciones por el asesinato.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, “repudió” el acto criminal y requirió a la Fiscalía estatal “una pronta investigación para dar con los responsables”.

“A Javier Mendoza, padre de Guillermo Mendoza Suárez, mi profunda solidaridad y respaldo, a su familia y amigos, que su legado ayude a encontrar pronta resignación”, expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Con información de Aristegui Noticias

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *