• Spotify
  • Mapa Covid19

Melgar apuesta a lo productivo en Berriozábal, capital de la hamaca de Chiapas

Berriozábal, Chiapas 4 de diciembre de 2023.

Recorriendo la zona metropolitana del Estado, Luis Armando Melgar visitó Berriozábal, donde sostuvo una reunión con integrantes de sectores productivos, mismos que le transmitieron propuestas para detonar el consumo local y la economía en este municipio.

Melgar señaló la importancia de aprovechar todo lo que hay en cada región de Chiapas e impulsar lo productivo con inversiones que ayuden a generar empleos bien pagados.

Asimismo, el legislador tapachulteco visitó a un grupo de familias dedicadas a elaborar hamacas, esta famosa artesiana textil que se ha convertido en el emblema de Berriozábal; y también es una tradición que por generaciones ha dado sustento a muchas familias de la región.

Sin embargo, debido a diversos factores, estos hamaqueros hoy se encuentran con dificultades para poder salir adelante con la venta de sus productos, principalmente por los altos costos de la materia prima.

Melgar destacó que es muy importante apoyar a todos los artesanos chiapanecos que viven de sus creaciones y darles un valor agregado con el desarrollo de cadenas productivas para que todos ganen lo justo por su trabajo; además de impulsarlos con la proyección de sus productos a nivel nacional e internacional.

“Berriozábal es al capital de la hamaca en Chiapas, es ejemplo del gran talento de los artesanos chiapanecos, talento que se debe apoyar con inversión y capacitación, pero sobre todo dándole forma a las cadenas productivas para evitar el coyotaje y se logre la prosperidad que estas familias se merecen”, puntualizó.

Finalmente, Melgar indicó que no hay nada como el sustento familiar que es fruto del trabajo honesto; por eso estamos ante la gran oportunidad de transformar las cosas e impulsar todo lo productivo para que a Chiapas le vaya bien.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *