• Spotify
  • Mapa Covid19

Melgar llama a cuidar la naturaleza y todo lo que nos da de comer.

“En los últimos días nos han tocado jornadas de calor extremas, lo cual es un efecto del daño ambiental que provocamos por diversos factores”; señaló Luis Armando Melgar, en su última visita a la comunidad Lacandona, donde coincidieron en la urgencia de echar a andar un plan que frene el daño y proteger nuestro único patrimonio ambiental y productivo.

El legislador tapachulteco señaló que no se trata de ser alarmistas; sino de ver la realidad y actuar enserio. Según especialistas ambientales, el calor podría elevarse aún más y traer consecuencias devastadoras; puntualizando que las malas prácticas del ser humano son las que están generando un desequilibrio de los ecosistemas en general.

“Sino protegemos nuestros recursos naturales que son los que la dan de comer, y evitar contaminar el agua y la deforestación de nuestras selvas y bosques, estaremos en graves problemas.
Hay que frenar este proceso; transformándonos a energías renovables y realizar cambios en nuestros hábitos para bajar la contaminación y frenar la tala clandestina”, subrayó Melgar.

Lacandones defensores de la Selva, reconocieron a Melgar el trabajo que realiza desde hace más de una década por la protección y cuidado ambiental en la construcción de un Chiapas Productivo; impulsando desde diferentes trincheras, acuerdos para la conservación de áreas protegidas. Ademas de atraer inversiones históricas para proteger y preservar los recursos naturales de los chiapanecos.

Melgar puntualizó que en Chiapas aún hay mucho por hacer, pues con la gran biodiversidad que existe, se debe fomentar una conciencia ambiental y esto no sólo es trabajo de los gobiernos y organizaciones; todos tenemos el compromiso de aportar un granito de arena para lograr un cambio significativo y transformarnos en el Chiapas productivo y sustentable que nos merecemos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *